La dirección de Protección Civil se mantiene en alerta y constante monitoreo del comportamiento de la tormenta Danny que para este día pudiera considerarse como huracán.
Humberto García González director de la corporación, señaló que hasta este día será cuando se tenga una definición más viable sobre la trayectoria de este fenómeno que pudiera ingresar al golfo de México.
“Nosotros solo observamos el comportamiento de esta tormenta, misma que pudiera impactar el próximo martes en Puerto Rico, esto de acuerdo a los reportes, sin embargo tenemos que estar muy al pendientes”.
Recordó que no se debe de alarmar, simplemente se esta monitoreando, en caso de que las autoridades nacionales del Sistema Meteorológico Nacional de a conocer alguna advertencia de riesgo para las costas mexicanas o de Tamaulipas, de manera inmediata se activarán las acciones que se requieran de manera preventiva en esta ciudad.
Comentó que por lo pronto solo se mantiene el monitoreo del comportamiento de este fenómeno, lo que origina que haya atención por parte de las autoridades que se dedican al estudio de estas tormentas.
Manifestó que en tanto los albergues siempre están en las condiciones para ser utilizados en caso de alguna contingencia que se presente en esta zona de Tamaulipas.
Destacó que en tanto la próxima semana se sostendrá una reunión con las autoridades de los tres ordenes de nivel que se encuentran involucrados en el comité de protección civil, con la finalidad de ver en que condiciones estamos para enfrentar una contingencia como puede ser la posibilidad de la presencia de un huracán.
Añadió que se ingresa a la temporada de mayor actividad en el golfo de México, por lo que se requiere estar pendientes por la posible creación de estas tormentas.
Leave a Reply