De ser necesario se implementará un operativo de tránsito local en los alrededores del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, esto durante el inicio de clases este próximo lunes, afirmó Jorge Villarreal Tavera.
El secretario del Ayuntamiento manifestó lo anterior luego de que la calle Primera continuará cerrada a la circulación y en este sector existen por lo menos tres instituciones educativas que pudieran ser afectadas ante esta situación.
“Nosotros buscamos una reunión con la nueva Cónsul que acaba de ser nombrada en esta localidad, con la finalidad de ver cuales serán las acciones a seguir en este sentido”.
Explicó que en tanto este próximo lunes regresan a clases los alumnos de las escuelas que se ubican en este sector, por lo que si es necesario, se implementará un operativo especial por parte de la dirección de tránsito local.
Recordó que las autoridades diplomáticas norteamericanas cuentan con todo el apoyo por parte de las mexicanas tanto federales como estatales, por lo que hay que esperar si se retiran los muros de contención que fueron instalados sobre esta avenida.
Cabe hacer mención que ya es más de un mes que esta vialidad fue cerrada a la circulación, así mismo se observó el incremento de seguridad, colocando más elementos federales y estatales a los alrededores de este edificio.
En tanto con el regreso a clases se pudiera presentar un congestionamiento vial importante en esta zona de Matamoros, considerando que por lo menos tres instituciones educativas se ubican en los alrededores de este punto que se encuentra cerrado.
Leave a Reply