fbpx

Se mantienen mismos precios de uniformes: JRAG

Los costos de los uniformes escolares siguen igual que el año pasado, esto pese al tipo de cambio del dólar que provocó el aumento de la materia prima para la creación de los mismos, manifestó José Refugio Avila González.

El empresario en el ramo, señaló que ellos tuvieron que absorber este incremento, con la firme intención de no impactar la economía de los ciudadanos.

“Incluso vemos como algunos padres de familia compran uniformes usados, esto a consecuencia de la mala economía que prevalece entre la población, lo que implica que no haya un repunte favorable en las ventas”.

Destacó que por el momento la demanda se mantiene con números similares a los del año pasado, derivado a que algunos padres prefieren la compra de uniformes usados o simplemente utilizan los del hermano mayor.

Explicó que del total de los uniformes que venden en estos días, en promedio 7 mil por negocio que ofrecen este servicio, el 80 por ciento es mediante el plan de separado, considerando que son un gasto económico importante para las familias.

Resaltó que en tanto hay quienes prefieren comprarlos ya usados, posteriormente acuden a bordarlos a nuestras tiendas, que es lo que hemos podido observar, en donde les recomendamos comprar nuevos, pero argumentan que no hay dinero en estos momentos.

Destacó que mientras tanto en estos días es cuando más demanda se presenta, considerando la cercanía del regreso a clases, por lo que los padres de familia salen en busca de estos uniformes y otros pasan simplemente a liquidar, tomando en cuenta que los separaron con tiempo.