El encargado de la dirección de Tránsito Local, exhortó a los padres de familia y maestros, a respetar el libre paso de los automovilistas de las principales avenidas de Matamoros, evitando hacer doble fila en los alrededores de las instituciones educativas.
Humberto García González invitó a la comunidad a estacionar bien su vehículo y caminar aunque sea un poco para llevar a sus hijos a la escuela en este regreso a clases, evitando con ello congestionamientos viales, ya que de lo contrario advirtió que habrá sanciones.
“Nos reunimos con los representantes de las instituciones educativas, en donde se les ha hecho el exhorto para evitar crear congestionamientos viales, invitando a los padres de familia principalmente a que caminen un poco”.
Manifestó que se le ha solicitado a los directores y maestros a que nos ayuden con los padres de familia, a exhortarlos a no crear congestionamiento vial, “nada les cuesta estacionarse bien en una zona que se permita y caminar un poco para dejar a sus hijos o recogerlos de la escuela”.
Destacó que es importante que todos colaboren, ya que no se puede interferir en el trafico diario de la ciudad, por lo que se requiere que haya un orden en este sentido y crear la cultura del ejercicio, esto al caminar algunos metros para evitar estos congestionamientos viales.
Explicó que primero se les hará un llamado a los padres de familia que sean sorprendidos creando congestionamiento vial y secundan multas por parte de la dirección de Tránsito Local.
No queremos sancionar, ni convertirnos en una dirección recaudatoria, al contrario queremos hacer conciencia entre la comunidad y evitar estas afectaciones a la vialidad.
Leave a Reply