fbpx

DÓLAR Y GASOLINAZOS GOLPEAN DURO LA ECONOMÍA

DIVISA Verde subió a 16 pesos con 60 centavos por unidad
Aunado a la carestía del dólar que ya se cotiza a los 16 pesos con 60 centavos a la venta en la banca comercial, como en Scotiabank del bulevar Morelos, cuya devaluación es justificada por las autoridades gubernamentales federales, a partir del martes de esta semana el litro de la gasolina se incrementó a 12 pesos con 03 centavos, 40 centavos más que la semana anterior.
Esto ocasionó la irritación de los propietarios de vehículos particulares y choferes del transporte urbano y choferes del servicio de carga, ya que el combustible les cuesta ahora más y rinde igual.
Los afectados informaron que antes por 100 pesos les vendían 13 pesos de gasolina magna, y que ahora por ese mismo dinero apenas les dan 9.3 litros, lo que refleja el duro golpe a la economía popular.  
Esta semana el sorpresivo aumento de 40 centavos en el litro de las gasolinas magna (verde) y premium (roja) representa uno de los aumentos más severos en las últimas semanas, lo que a juicio de los conductores impactará en forma negativa su deteriorada economía, de por sí afectada por la acelerada devaluación del dólar en el país y que es más perjudicial en la franja fronteriza.
El litro de la gasolina magna se fijo desde esta semana en los 10 pesos con 67 centavos, y  la gasolina premium en 12 pesos con 3 centavos por litro, en los expendios ubicados en los diversos sectores de esta ciudad.
Según los empresarios gasolineros el aumento en el combustible es consecuencia del elevado precio del dólar, ya que el combustible se importa de los Estados Unidos y la moneda nacional ,que es el peso, se ha devaluado con celeridad en los días recientes.
El billete verde, como también se conoce al dólar en círculos financieros, está vendiéndose a 16 pesos con 20 centavos en la mayoría de los centros de cambio, aunque en bancos comerciales como Scotiabank del bulevar Morelos la divisa estadunidense ya se vende a 16 pesos con 60 centavos por unidad.