Dentro de la campaña en beneficio de los niños con cáncer
Cada vez un mayor número de personas que consumen sodas o refrescos se suman a la campaña para donar tapa roscas, con el propósito humanitario de tratar de contribuir a mejorar y a salvar la vida de niños que tienen cáncer. Esta ayuda la están proporcionando a través de la Alianza Anti Cáncer.
Es fundadora de este innovador proyecto la Lic. Ma. Elena Andrade P., quien labora como maestra en el Colegio Oxford ubicado en el área aledaña al Auditorio Municipal de esta ciudad.
Explicó que este proyecto inició en el año 2013 en su salón de clases, el fin primordial era reciclar tapar roscas. Citó que “posteriormente descubrí que pedían tapar roscas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Con base en ello, explicó, y pedí información y a lo que me condujo fue a la fundación Alianza Anti Cáncer en la ciudad de Monterrey NL.
Los primeros envíos se hicieron por medio de familiares en cajas de cartón, los siguientes envíos fueron en camionetas de familiares y los siguientes por medio de estrella blanca pagando el envió, no podemos dejar de crecer con el proyecto y seguir cautivando a más personas para que ayuden a los más desvalidos por medio de estas donaciones, lo que para ti es basura, para mi es Anti Cáncer.
Estas tapas se han seguido enviando de la misma forma porque no tengo los suficientes recursos para usar otro medio y al llegar a la fundación las venden a la recicladora y con ese dinero pagan los tratamientos de los niños con bajos recursos y apoyo psicológico a la familia, en mancuerna con el (Hospital universitario (HU), abundó Andrade P.
“Siempre es gratificante contribuir a ayudar sin esperar nada a cambio se llama «altruismo» los alumnos en su tiempo libre cuentan las tapas, es el fundamento de la nueva educación, alumnos sensibles, con valores y sentimientos nobles”, concluyó.
Desde la fecha que se inició el proyecto primero cientos y luego miles de ciudadanos se han sumado a esta campaña humanitaria en apoyo a los niños con cáncer; las tapas son enviadas a Monterrey, Nuevo León, y con ello se obtienen recursos para el tratamiento de los menores, con el propósito de mejorar su calidad de vida, en seguimiento a la iniciativa de la Lic. Andrade P.
Leave a Reply