Al cumplirse el plazo para las autoridades consulares del retiro de los muros de contención que fueron instalados sobre la calle Primera en el tramo de la Buganvilias y Azucenas, el secretario del Ayuntamiento aseguró que se sostendrá una reunión en esta semana para tratar el tema de la reapertura de esta importante vialidad.
Jorge Villarreal Tavera señaló que será en estos días cuando se sostenga una reunión con el Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, para determinar la fecha de apertura de esta calle.
“Ellos pidieron en su momento solo 15 días, mismos que ya se cumplieron, por lo que ahora vamos a ver si fue suficiente, pero de ninguna manera quedará cerrada esta calle”.
Dejo en claro que esta vialidad no quedará cerrada como sucedió con el tramo de la Azucenas entre Primera y Tamaulipas, en donde las autoridades norteamericanas dejaron cerrado de manera definitiva.
Este día se están cumpliendo los 15 días que pidió el Consulado de los Estados Unidos para realizar algunas maniobras, por lo que fue necesario el cierre de esta vialidad, por lo que se tendrá que retirar las barreras para que vuelva la circulación vial en este sector.
Ante esta situación se están viendo afectados los comercios que se ubican en esta zona, así como el transporte colectivo, el cual tiene que rodear para continuar con su ruta hacia los puentes internacionales.
Villarreal Tavera indicó que se tendrán que reunir en esta semana para llegar a un acuerdo y que se reabra la circulación vial.
Leave a Reply