Con el objetivo de frenar el tráfico en el robo de autos robados al sur, la unidad antirrobos se mantiene realizando acciones de vigilancia en los puentes internacionales con destino al sur.
El robo de unidades vehiculares en Brownsville ha activado al departamento de policía a reforzar los operativos en puentes internacionales ante el cruce de vehículos texanos a territorio mexicano.
De acuerdo a las estadísticas del departamento de la policía, se dio a conocer que robos de camionetas de características y marcas especificas, activó la alerta de agencias policíacas que buscan frenar este ilícito.
El comportamiento es muy específico en los robos de unidades motrices, básicamente camionetas y SUV (suburban) es lo que se están llevando los criminales, donde las chevrolet están predominando.
De acuerdo a investigaciones preliminares los delincuentes tienen como objetivo ingresar el vehículo a territorio mexicano.
Reconocen autoridades que es atravez de la denuncia que se ha logrado la recuperación de algunos vehículos, sin embargo no es suficiente este mecanismo para recuperar el total de autos.
Se informó que se han logrado recuperaciones de camionetas en un área cercana al puente, luego de ser abandonada por parte de los delincuentes, pero esto no es siempre, reconocen.
De acuerdo a reportes de la división anti robos se han cometido de 4 a 6 robos por día en la ciudad, por ello, las autoridades se mantienen en la investigación del caso donde se presume podría estar operando un grupo delictivo.
“Se trata de un grupo, recibimos información que son 3 o 4 delincuentes los que conforman esta banda que está operando en esta área”.
Como parte de las investigaciones realizadas se determinó que el puente donde se registra esta actividad ilícita es el puente viejo, al considerar que operan las 24 horas y mantiene menor vigilancia.
Pese a que actualmente no existe una coordinación binacional en el combate a este ilícito, efectivos militares destacan metodos en puentes internacionales con los cuales han detectado el ingreso ilegal de vehículos robados, mismos que han sido retornados a territorio texano.
Irregularidades en la cerradura es el principal elemento que estas unidades presentan lo cual genera la sospecha.
Es por ello que se pide al público que establezca medidas para asegurar sus vehículos a través de una alarma o interruptor de parada para evitar el robo, al encontrar que ninguna de las unidades robadas en este momento tenía ningún tipo de dispositivo anti-robo.
Finalmente se dio a conocer que es necesario que la comunidad tome las medidas de seguridad de las unidades ya que los vehículos de mayor preferencia, son de la marca chevrolet modelos 2002 al 2006, los cuales se cotizan en el mercado negro por debajo de los 700 dólares por vehículo.
Leave a Reply