La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio acordó con el colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros, para que levanten un censo y a su vez lleven a cabo la revisión de todos los panorámicos que existen en esta localidad.
José Luis de la Garza Meléndez titular de la dependencia, señaló que este será el primer paso para los reglamentos que se aplicarán en esta localidad.
Explicó que se recurrió a este colegio, debido a que ellos son los expertos en cuanto a verificaciones, por lo que se trabajará de manera coordinada para un mayor control sobre la instalación de estos espectaculares.
Resaltó que ellos se encargarán de llevar a cabo las revisiones correspondientes, pero también de dar a conocer un diagnostico de las condiciones en que se encuentran cada uno de estos para actuar en consecuencia.
Destacó que la mayoría de estos panorámicos en Matamoros, son propiedad de empresas foráneas, que es también lo que se observa y bajo que circunstancias o permisos colocaron los mismos en la ciudad.
Indicó que por el momento se desconoce cuantos existen, por ello la necesidad de contar con este censo que se realizará por parte del colegio y en base a ello trabajar.
Manifestó que estas acciones se realizan de manera preventiva, ya que se aproxima la temporada con mayor actividad de tormentas y huracanes y como consecuencia se requiere garantizar la seguridad de los ciudadanos.
De la Garza Meléndez añadió que desde hace más de cinco o seis años que no se solicita un permiso de instalación de este tipo de anuncios, esto también tendrá que revisarse dentro del censo y saber si cuentan con los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento.
Leave a Reply