fbpx

Clonación de placas vehiculares en la frontera

El uso de placas apócrifas en vehículos por parte de conductores activos a multi agencias policíacas mantienen acciones de vigilancia para sacar de circulación automóviles con estas características que puedan ser utilizados en actividades ilícitas.
Se reconoció que estas acciones han permitido confiscar vehículos que carecen de registro y cuyo dueño se desconoce representando un riesgo en las calles al mantenerse al servicio de la delincuencia organizada.
Para las autoridades el uso de placas clonadas de vehículos en circulación en el Valle de Texas deja en evidencia que el crimen organizado utiliza este mecanismo para la actividad ilícita en busca de evadir a las autoridades en ambos lados de la frontera.
El Jefe de la Policía del Condado de Cameron precinto 2, Abel Gómez señaló que normalmente las personas que participan en este tipo de casos están relacionadas de alguna forma en el negocio prohibido o en el narcotráfico así como trafico de humanos.
De acuerdo a las estadísticas de las  autoridades en el Condado de Cameron se reporta un incremento en el decomiso de automóviles que circulaban con placas vehiculares sobre puestas fronterizas y americanas.
Gómez aseguró que la mayoría de los casos donde se han decomisado unidades con placas sobrepuestas  ha revelado que estas, eran utilizadas en la actividad criminal para el traslado en cargamentos de droga así como en el tráfico de humanos.
“hemos notado un incremento de vehículos procedentes de México con placas sobre puestas inclusive con placas americanas, donde las personas utilizan este tipo de unidades que ante cualquier contratiempo con las autoridades tienen la facilidad de abandonarlas para esconder su identidad, especialmente cuando están cometiendo delitos serios”, aseguro Gómez.
Al respecto dijo que por tratarse de una investigación activa no se revelaron detalles sobre los recientes decomisos y la detención de presuntos responsables efectuados en varios sectores del condado.
En tanto, los vehículos que  se mantienen en custodia de las agencias policíacas ya forman parte de la evidencia en casos en el traslado de drogas y trafico de humanos.
Las autoridades informaron que se mantiene una investigación abierta para dar con los responsables que se encuentran relacionados con la clonación de placas vehiculares Texanas y Tamaulipecas.