La dirección de Limpieza Pública mandará a la chatarra a por lo menos 10 unidades recolectoras, esto al cumplir su ciclo de vida, sin embargo con la entrega que realizó la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez de un número similar de camiones no se tendrá problema alguno para continuar con el buen servicio.
Jesús Quintana Alba señaló que al recibir 10 nuevos compactadores, esto sustituye las bajas que se tienen contempladas, mismas que ya dieron lo que tuvieron que dar en cuanto al servicio de recolección de basura.
Explicó que algunos se rescatarán para concentrarlos en aquellas colonias de difícil acceso, evitando con ello que las nuevas unidades tengan que entrar a dichos sectores.
Este martes por la mañana la primera autoridad hizo entrega de estas unidades compactadoras, mismas que de manera inmediata fueron incorporadas al trabajo diario que se tiene por parte de la dirección de Limpieza Pública.
Resaltó que el costo de cada uno de los camiones que se recibió por parte de la autoridad municipal es de un millón 200 mil pesos, en esta ocasión fueron 10, mismos que suman ya 20 con los que se recibieron a inicios de este año.
Manifestó que en tanto las unidades antiguas por lo menos 10 serán sacados de circulación, quedando otra cantidad similar, mismos que serán programados para las rutas más difícil en cuanto a accesos, ya que a consecuencia del uso rudo en ocasiones estos camiones caen de manera constante al taller municipal.
Comentó que el gasto que se genera con los camiones que se tienen contemplados para sacarlos de circulación, ya era importante, ya que cada rato tenían que ingresar al taller y esto representa gasto para la autoridad municipal.
Destacó que con estas nuevas unidades se tendrá un mejor servicio, pese a las adversidades que se pudieran presentar en cuanto a los accesos y el clima principalmente.
Leave a Reply