A partir del 15 de julio estará entrando en funciones el puente internacional ferroviario, implicando que deje de pasar el tren por el primer cuadro de la ciudad, afirmó Arturo de las Fuentes.
El coordinador binacional del proyecto, señaló que ya esta todo prácticamente listo para que se inicien las primeras operaciones de este cruce internacional, en donde se estarán duplicando el número de operaciones entre ambos países en lo que se refiere al comercio exterior.
“Se supone que al presentarse el primer cruce por el nuevo puente, tendrá que dejar de operar el tren por el puente Viejo, favoreciendo con ello a la circulación vial de la zona centro’.
Resaltó que la empresa ferroviaria ya esta trabajando en cada uno de los ajustes para iniciar con estas operaciones, en donde se espera que por lo menos un 100 por ciento se incrementen.
Comentó que actualmente por el puente viejo cruza siete veces el tren, mientras que el nuevo puente internacional tiene una capacidad de atender el cruce de 15 veces, por lo que prácticamente se estará duplicando la actividad comercial.
Manifestó que por el momento no se tiene contemplada inauguración alguna, sin embargo, si se tiene confirmado que el primer cruce se presentará este próximo 15 de julio, cuando entre en funcionamiento al 100 por ciento este puente internacional ferroviario.
Leave a Reply