fbpx

Matamorenses en contra del daño ecológico por obras en el Laguito

Decenas de ciudadanos se han manifestado en contra de la obra que se esta creando en el Laguito y que afecta la flora y la fauna de este espacio ecológico y que es considerado el pulmón de Matamoros.

Durante este lunes incluso algunas personas intentaron detener a la maquinaria que llego a continuar con los proyectos del municipio.

El malestar de la comunidad ante las obras que han afectado principalmente a los animales que viven en este lugar, se presentó desde hace días y va en aumento al iniciar esta semana, en donde han colocado cartulinas en la pared que colinda con este inmueble, pidiendo que se respete a la fauna y que eviten seguirle haciendo daño a este icono natural de Matamoros.

Incluso a través de las redes sociales con el emblema “Salvemos al Laguito”, miles de seguidores defienden este lugar, mismo que fue secado en parte a consecuencia de una obra que lleva a cabo la administración municipal actual.

En las redes sociales y en el mismo laguito, se observa como la gente saca de entre la tierra que se esta depositando en este lugar la Secretaria de Desarrollo Urbano, algunas tortugas y patos que lograron sobrevivir a este alud de tierra.

Mientras tanto al inicio de esta semana, la maquinaria de la Secretaria de Desarrollo Urbano continúo con los trabajos, lo que originó el malestar de algunas personas que se encontraban en este lugar.

protesta

Cabe hacer mención que estas obras no pasaron por cabildo, sin embargo hay regidores que ya acudieron a tomar pruebas del daño que se ha ocasionado y como consecuencia se presentarán las denuncias correspondientes.

Los regidores Mario Alberto Cortez e Hilario González García estuvieron inspeccionando el lugar, argumentando que esta obra fue autorizada por la administración municipal anterior, sin prevenir el impacto ambiental que se esta originando en este caso.

Manifestaron que se tomará cartas en el asunto, considerando el grave daño que se ha originado a este lugar a consecuencia de los proyectos, mismos que se tienen que realizar pero con ciertos cuidados manifestaron.