La falta de cultura vial no solo se presenta en los automovilistas, sino también en los peatones que no respetan los reglamentos de vialidad, así como el uso de los puentes peatonales que fueron creados en las avenidas de mayor circulación.
Juan Sánchez Alvarado encargado de la dirección de tránsito local, señaló que se han presentado algunos atropellamientos en la ciudad por la falta de cultura de los peatones, en donde prefieren cruzar las calles en lugar de utilizar los puentes.
“Desgraciadamente siempre tiene la culpa el chófer en estos casos, pero tenemos que ver al momento de un accidente de atropellamiento, si existe un puente peatonal a cierta distancia del accidente para deslindar responsabilidades, que en este caso, el peatón sería el responsable”, dijo.
Resaltó que como consecuencia es recomendable que los ciudadanos utilicen los puentes peatonales para evitar más accidentes, ya que en ocasiones la falta de precaución por parte de los mismos peatones es lo que provoca estos accidentes que terminan en tragedia.
Recordó que en ocasiones el automovilista no tiene la culpa, tomando en cuenta los factores antes mencionados, todo originado por la falta de cultura entre la población en general, quienes deben de considerar las acciones preventivas para evitar accidentes.
Sánchez Alvarado exhorto a la población que suele caminar a diario por las avenidas más transitadas, a que utilicen los puentes peatonales, ya que de lo contrario se pueden presentar accidentes graves y en donde los culpables son los peatones.
Leave a Reply