La administración municipal trabaja en el rescate del laguito de la calle Canales y Universidad, en donde parte del proyecto, es crear un embarcadero de lanchitas, mismos que en la actualidad están de manera provisional.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, José Luis de la Garza Meléndez, señaló que en estos momentos se esta creando un camino con algo de relleno, con la firme intención de crear el espacio antes mencionado.
Explicó que la intención es sanear de la misma manera el agua de este centro recreativo, buscando con ello que vuelva a ser uno de los principales atractivos que tiene Matamoros.
Comentó que primero se tienen que realizar estos trabajos, refiriéndose a la creación de este embarcadero, mismo que tendrá una importancia favorable para los proyectos que se tienen.
Resaltó que se esta colocando esta tierra para crear un secado, posteriormente se estará construyendo la infraestructura que se requiere y se volverá a tener agua de acuerdo a las necesidades del laguito.
Destacó que es importante de la misma manera rescatar la fauna en este lugar, lo que también será un atractivo una vez que sea tratada toda el agua en este punto de la ciudad.
De la Garza Meléndez indicó que esto forma parte del proyecto para el rescate de toda esta área, recordando que se esta haciendo lo propio con los juegos infantiles que también esta por quedar listo.
Leave a Reply