fbpx

«Ya no aguantamos a los zancudos»: Luis Lauro Garza

“Como nunca, el área rural continúa siendo afectada por las plagas de zancudos al grado que, ya no sólo la gente está sufriendo sino también los animales, por lo que es urgente que las autoridades sanitarias se salgan de sus oficinas y se acuerden de nosotros”, dijo Luis Lauro Garza.

El ex comisariado del ejido San Lorenzo, señaló que está muy difícil la situación, porque la preocupación que tenemos ahorita ya no es la plaga del pulgón amarillo sino los mosquitos y zancudos, ya no los aguantamos.

Pero inexplicablemente, pese a los reclamos, no se han visto las cuadrillas de fumigación de la Secretaría de Salud.

Hemos visto, dijo, “en los medios de comunicación que sí andan fumigando, pero sólo los que vivimos en el campo sabemos por lo que estamos pasando, ya no aguantamos los zancudos y la gente prefiere meterse en sus casas para no sufrir por los piquetes”.

El problema es mayor ahora, agregó, “porque si bien la lluvia es buena para la agricultura, también provoca la proliferación de zancudos y ya no sólo nosotros estamos siendo afectados sino también los animales que tenemos, como son vacas, borregos y chivos”.