21057937_10154669835091594_1600458497_o

TLC beneficia en poco a esta frontera: UCEN

Las amenazas de Donald Trump no afectan a los empresarios de esta región

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la posible salida de esa nación del Tratado del Libre Comercio de los países de América del Norte, estas amenazas no hacen mella en el ánimo de los comerciantes locales, quienes aseguran que esta negociación no ha sido de beneficio a las entidades fronterizas de este país.

Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, señaló que desde que se implementó el TLC solo se ha visto un incremento anarquista de las ciudades de esta frontera, ya que el acuerdo ha generado una migración de los habitantes de la zona rural a la urbana en busca de mejores oportunidades de empleo.

También señaló que este tratado ha sido pensado únicamente para apoyar a los empresarios del campo, quienes han tenido que incrementar los precios a la venta de sus verduras, esto para poder competir con los agricultores oriundos de ese país.

“El Tratado de Libre Comercio, lo único que ha traído a México es una situación nada más de beneficio al empresariado mexicano en la clase alta, pero la clase media no tenemos ningún beneficio, al contrario nos vemos afectados, porque no son salarios excelentes los que ofrece la industria maquiladora”, dijo.

El empresario restaurantero hizo alusión a las palabras de Donald Trump, cuando exige que dentro del TLC se reflejen empleos mejor pagados, y asegura que en este momento es imposible implementar esas acciones en esta frontera.



No hay comentarios

Añadir más