fbpx

TEMPERATURAS BRUSCAMENTE FRÍAS

El frente frío que arribará hoy al valle del sur de Texas podría afectar de manera directa a los residentes del área con temperaturas bruscamente frías tras la entrada de un frente ártico, pronostican los especialistas.

Barry Goldsmith, meteorólogo en el centro nacional en Brownsville Texas dio a conocer que un frente ártico llegará el miércoles trayendo temperaturas más frías, donde se esperan condiciones de sub congelación.

Las condiciones más drásticas y el termómetro registrarán las temperaturas más bajas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves para nuevamente restablecerse la temperatura para el fin de semana.

Por ello se dio a conocer que se deben de mantener atentos en horas de la tarde el miércoles con la caída del termómetro con la presencia de nublados y vientos persistentes del norte que se suman al pronóstico.

Goldsmith dio a conocer que las combinaciones de temperaturas, aire y la humedad podrán colocar al termómetro por debajo de los 0 grados en centígrados 30 grados en Farenheith.

“se registrarán condiciones casi seguro de caer por debajo de 32 , probablemente alrededor de 25 a 30 grados a través de la madrugada del jueves , donde se pueden tener incluso periodos de agua nieve”.

Al respecto dijo que la presencia de aguanieve puede mezclar con lluvia ligera, especialmente cuanto más al norte se ubique, pero no se espera una acumulación importante.

En tanto se dio a conocer que se sentirá extremadamente frío y la sensación térmica se encontrará presente por debajo de los cero grados durante la noche del miércoles y jueves por la mañana.

Los fuertes vientos sobre el Golfo de México y la Laguna Madre con condiciones de temporal posible en tanto las alturas de olas de 7 a 11 pies , con los niveles de agua probablemente acercarse a las líneas de dunas en la marea alta de la noche del miércoles y el jueves.

Es por ello que las acciones recomendadas principalmente con las mascotas y los animales al aire libre también pueden provocarles estar estresados por las condiciones inusualmente frías por lo que es recomendable ingresarlos a un área protegida.

En tanto un sistema de baja presión bastante grande se desarrollará sobre la costa durante el fin de semana en la región manteniendo un patrón de clima gris y lluvioso.