26855606_10155013278776594_1023265065_n

Temen boleros de Matamoros ser reubicados de la plaza principal

Estarán buscando una reunión con el presidente municipal para tratar de llegar a un acuerdo con el

Tras descubrir que no han sido contemplados dentro del proyecto de remodelación de la plaza principal de esta ciudad, los aseadores de calzado se han mostrado sorprendidos y temerosos de que el gobierno municipal ordene su reubicación.

Fidencio Carmona Cardiel, líder sindical de los boleros en Matamoros, señaló que hasta este momento no han tenido ninguna clase de acercamiento con los representantes del municipio o con los constructores que están realizando la obra, para saber cuándo tienen planeado culminar y qué papel representarán los boleros en ese proyecto.

“Nosotros no sabemos nada, incluso tenemos clientes que nos han dicho que ¿porqué no estamos contemplados en la maqueta que hicieron en el municipio?, nosotros formamos parte de la tradición de Matamoros, y no solo de aquí. En cualquier ciudad es por tradición que los boleros se encuentren en las plazas”, dijo.

Aseguró que algunos de los boleros que trabajan en la plaza principal llevan más de 50 años laborando en ese lugar, quienes además pagaron su piso y la estructura de su local junto con las sillas desde hace ya muchos años.

Explicó que en los próximos días, estarán buscando una reunión con  el presidente municipal Jesús de la Garza, para tratar de llegar a un acuerdo con el y buscar una solución en caso de que éste quiera reubicarlos.

Dijo tener esperanzas en que el gobierno municipal recapacite y que evite quitarle su lugar de trabajo, ya que son más de 50 las familias que dependen del trabajo de los boleros de esta localidad.

 



No hay comentarios

Añadir más