fbpx

Se quejan por despido empleados de municipio

Más de 55 empleados del municipio de Reynosa, presentaron una demanda laboral por despido injustificado en la oficina de Conciliación y Arbitraje de la ciudad.
La presidenta de la dependencia, Adriana Garza, dio a conocer que desde hace dos semanas se recibieron quejas de este grupo de trabajadores.
Y señaló que Conciliación y Arbitraje fungirá como enlace para enviar la documentación de estos procesos a ciudad Victoria, para que continúe con el proceso la estancia de la Defensa del Trabajador.
«No nos corresponde llevar estas demandas pero somos lo más cercano a la defensa del trabajador, así que recibiremos los reportes y posteriormente enviaremos todo a la capital del estado, para que den la continuidad de los juicios y lo que conllevan estás quejas».
Señaló que las más de 55 personas exigen su reinstalación laboral y advirtió que es necesario que no firmen la renuncia para buscar una solución. Añadió que el proceso puede tardar hasta un año y medio.
«La inconformidad es porque aún no termina el periodo de esta administración, ellos esperan cambios de personal hasta octubre, por eso yo les recomiendo que no firmen nada».
La titular de Conciliación y Arbitraje expresó que se espera que en las próximas semanas se levanten más demandas por despido injustificado de la presidencia Municipal
Y añadió que incluso personas que aún se encuentran trabajando, y acudieron para solicitar información en caso de ser desocupados.
«Ya preguntaron sus derechos como empleados, también que beneficios tienen al ser despedidos y nosotros los estamos apoyando con información».