45

SE ESPERAN INTENSAS TORMENTAS PARA TAMAULIPAS

El frente frío No. 2 que se extiende sobre el norte de la República

El ciclón tropical KATIA se ubicará frente a las costas de Veracruz e interaccionará con el frente frío No. 2 que se extenderá sobre el norte y noroeste del Golfo de México, manteniendo el temporal de lluvias sobre gran parte del país, con tormentas intensas a torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, durante las próximas 24 horas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como descenso de temperatura en la mayor parte del Territorio Nacional.

En el occidente del Golfo de México, a 215 km al este-sureste de Tampico, Tamps., y a 280 km al norte de Veracruz, Ver., en interacción con el frente frío No. 2 que se extiende sobre el norte de la República y un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional.

  • Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
  • Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura sobre las Costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Guerrero y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

 FUENTE: Sistema Meteorológico Nacional 



No hay comentarios

Añadir más