18-6

Revocan aumento al predial

Con tres votos en contra se aprobó la modificación de incrementar el pago del predial

Durante la 18 sesión extraordinaria de cabildo, los síndicos y regidores aprobaron por mayoría la modificación a la ley de ingresos del municipio de Matamoros, para el ejercicio fiscal del año 2018, esto debido a las inconformidades que esta trajo entre la población.

El alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, indicó que luego de que se aprobó este proyecto por parte del cabildo, los ciudadanos se mostraron molestos, por lo cual se vieron en la necesidad de buscar una alternativa al problema, teniendo como única opción modificar la propuesta para enviarla de nuevo al congreso.

“Esta decisión se tomó precisamente a raíz de haber estado escuchando a diferentes sectores de la población, quienes en diferentes ocasiones nos manifestaron que era importante no aumentar la tasa del impuesto predial, que era la parte esencial o medular de este tema.

Ante estas peticiones fui a hacer gestiones, afortunadamente todo nos salió muy bien y recibimos el apoyo de la federación”, dijo.

Señaló ante esto, que consiguió que el gobierno federal destine a esta ciudad un aproximado de 20 millones de pesos, cifras que se acerca al monto que se planeaba recaudar a través del pago del predial, ya con el incremento.

Precisó que este recurso se va a estar administrando mes con mes durante el transcurso del 2018, y que será utilizado en el área de bienestar social como educación, deportes, salud, áreas verdes y todo lo que rodea a la infraestructura que deriva en una buena calidad de vida para los ciudadanos.

Aseguró que con este revés que se le dio al presupuesto, también queda descartada la posibilidad de imponer el incremento en todos los servicios de la ciudad que requieren de mantenimiento constante para su óptimo utilización.



No hay comentarios

Añadir más