fbpx

PROTECCIÓN CIVIL INVIERTE EN EQUIPO DE TECNOLOGIA

Con una inversión de 34 mil dólares el departamento de Emergencias y Protección civil del Condado de Cameron adquiere sofisticado equipo con tecnología de punta que busca evaluar los daños colaterales en caso de desastres naturales y situaciones de riesgo.

Denominado «Dragonfly», es un avion no tripulado con camaras sofisticadas y será parte del equipo de respuesta en el mes de Julio proximo.

El valor del equipo adquirido mantiene un costo aproximado de 30 mil dolares, recursos inyectados por parte del departamemto de seguridad nacional evitando un gasto a los contribuyentes.

Humberto Barrera, director del departamento de protección civil afirmó que conseguir un avión no tripulado era inevitable para la oficina, sin embargo bajo el apoyo federal se logrará.

«Este tipo de tecnología, no es sólo utilizado por la policía o los bomberos; sino que está siendo utilizado por diferentes emergencias en respuesta de emergencia «, dijo Barrera.

La Oficina de Manejo de Emergencias está a cargo de la planificación y respuesta a situaciones de emergencia en todo el condado, incluyendo los desastres naturales.

«Una de esas necesidades era la capacidad de tomar vistas aéreas de ciertas situaciones, por ejemplo después de un huracán lo que se quiere hacer es la evaluación de daños, así que la posibilidad de adquirir este activo va a ser enorme en el caso de que nos azote un desastre como un huracán «, dijo Barrera.

«Nosotros esperamos que el uso de este equipo contribuya en el rescate de personas ya que sabemos que algunas personas quedan atrapados durante siniestros», comentó.

Dio a conocer que sólo personal capacitado estará a cargo de las maniobras de vuelo del equipo no tripulado donde se requiere dos personas para operarlo.

«Parte de nuestro protocolo será que no se designarán las personas que pueden volar este avión no tripulado, los pilotos certificados de curso serán nuestra primera opción», dijo Barrera.