solar

PIDE CRUZ VERDE SANCIÓN A DUEÑOS DE SOLARES ABANDONADOS

Aseguran que son un punto de infección para las familias que habitan cerca

Debido a que uno de los temas que más preocupa a la sociedad matamorense es el peligro que representan los solares baldíos en esta ciudad, la Cruz Verde en Matamoros exige al gobierno municipal la aplicación de severas multas a los dueños, ya que un predio descuidado representa un foco de infección para las familias que habitan a su alrededor.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Treviño Sánchez, presidente del patronato de esa institución de salud, quien señaló que dentro de las consultas que brindan a la población, se han presentado casos de menores que se han lesionado con objetos punzo cortantes que están en las afueras del predio y que por la cantidad de maleza es imposible verlos.

“Desde esta trinchera pedimos que las autoridades locales impongan multas severas a los dueños de solares abandonados, ya que no es justo que los ciudadanos sean expuestos al peligro cuando cruzan por esos lugares, pues pueden ser atacados por maleantes o por animales rabiosos, las autoridades deben ponerse a trabajar y no brindar contemplaciones a quienes estén cayendo en este ilícito”, dijo.

Añadió que el municipio debe hacer uso del poder que tiene y mandar limpiar los solares baldíos, para luego cobrar a los dueños un monto específico por el trabajo realizado, además de una multa por tener descuidado y abandonado ese predio.

Agregó que las inundaciones que se han presentado en Matamoros han sido a consecuencia de la basura que se acumula en los solares solos, además de las ramificaciones que se hacen por no ser podados los árboles y el césped del lugar.

Invitó a los ciudadanos a que eviten tirar basura en esos lugares e indicó que debe ser depositarla en los contenedores correspondientes.

 



No hay comentarios

Añadir más