an

MEDIOS INFORMATIVOS DEFIENDEN A MÉXICO ANTE ATAQUES DE TRUMP

 El País, The New York Times, The Washington Post, entre otros

El diario El País hizo un llamado a Europa y comunidad iberoamericana a defender a México ante la agresividad del Presidente de los Estados Unidos.

Dicho diario declaró como “agenda racista y xenófoba de la cual México está siendo la primera víctima” a las nuevas medidas de inmigración de EUA.

Por su parte The Washington Post suplicó al gobierno estadounidense evitar guerra comercial contra México:

“Los funcionarios estadounidenses deben tender la mano y tratar de reparar los daños de la semana. Los Estados Unidos tardaron casi una década en recuperarse de los restos económicos de la última recesión. Una guerra comercial que destruye riquezas con uno de los socios más cercanos de Estados Unidos amenazaría esa recuperación tan buscada”.

El Post calificó a Trump como un “rabietas”.

De acuerdo a EXPANSIÓN CNN, se unió a la causa el conductor de televisión Connan o’Brien:

“Con todas las noticias negativas sobres las relaciones entre Estados Unidos y México, he pensado que debo hacer algo positivo, así que este es el plan: viajaré a la Ciudad de México. Rentaré un estudio de televisión y haré un programa con todo el apoyo de staff, trabajadores y público mexicanos y lo llamaré Connan Without borders: Made in México. Lo grabaré y el episodio saldrá al aire el 1 de marzo”.

Por su parte el Presidente de España, Mariano Rajoy alentó a ambos países para llegar a la sensatez, debido a la tensión que manifiestan actualmente.

Mientras tanto el Alcalde de Berlín invitó a Trump a abandonar el proyecto del muro fronterizo, recordando el sufrimiento que causó el Muro de Berlín:

“Sabemos todo el sufrimiento que ha causado a un continente entero una división cimentada en alambradas y un muro. Millones de personas perdieron sus oportunidades de vida”.



No hay comentarios

Añadir más