joyeux enfants

Llama diputado a mesa de trabajo para agilizar el proceso de adopción

Un niño con amor de hogar es menos propenso a que caiga en las filas de la delincuencia

Debido a que el proceso de adopción en Tamaulipas es complejo y tardado, el diputado local Juan Carlos Córdova Espinosa, hace un llamado a las instituciones de adopción y casas hogar en Tamaulipas, a conformar una mesa de trabajo con el objetivo de detectar y eliminar las cláusulas que obstruyen los procesos de adopción.

El legislador matamorense explicó que los niños que se encuentran en las distintas casas hogares de esta entidad, merecen incorporarse a una familia y garantizar un futuro digno y con valores morales.

“Estamos hablando de un trabajo muy complicado y delicado, ya que estamos hablando de la vida de un niño, de un menor, que alomejor fue abandonado o su familia falleció; ellos buscan una segunda oportunidad de ser felices y tener un hogar, por eso hago un llamado a las instituciones y a las casa hogares para que nos sentemos y buscar la forma de quitar los candados en la documentación, candados que no ayudan”, dijo.

Aseguró que además de ayudar a que los niños tengan un hogar, también colaboran con la reestructuración del tejido social, ya que un niño con amor de hogar es menos propenso a que caiga en las filas de la delincuencia.



No hay comentarios

Añadir más