fbpx

La tromba fue un ejercicio para estar preparados: CNA

Para el jefe de proyectos y atención a contingencias de la CNA de la cuenca Río Bravo, la tromba que cayó en Matamoros, fue una práctica para todas las autoridades de los tres ordenes de gobierno, para estar preparados para una emergencia mayor.

Dagoberto Moreno Santana señaló que por lo pronto la paraestatal participó con 13 bombas de diferentes medidas, mismas que permitieron llevar a cabo el retiro del agua lo más pronto posible de las colonias más afectadas.

Comentó que solo en tres horas cayó en Matamoros 165 milímetros de agua, una cantidad que rebasó el 300 por ciento la capacidad que tiene esta ciudad, por lo que implicó llevar a cabo las acciones que se han observado en las últimas horas.

Destacó que en este sentido, el contar con un departamento de contingencias cercano a este municipio como lo es en Reynosa, de donde fueron trasladadas las bombas y con ello atender esta emergencia que se presentó en Matamoros.

Recordó que el equipo que se trajo es para desalojar las colonias con niveles más profundos, recordando que en estos momentos hay algunos sectores aún con problemas de encharcamientos, en donde el equipo difícilmente puede operar.

“Estamos en plena temporada de lluvias, por lo que no estaremos bajando la guardia, este fue un buen ejercicio y como consecuencia vamos a mejorar la respuesta ante estas contingencias”.

Manifestó que en tanto es necesario que todos contribuyan aportando su granito de arena, en donde la comunidad es importante que haga conciencia y evite tirar basura que se va acumulando en los drenes y calles dificultando el actuar de las autoridades.