crop_w0_h0_tex20160905_02_01_esperan-01_focus_0-2_0-03_628_524

Jueces buscan mejorar sus salarios

Jueces de Paz abanderados por Jonathan Gracia, Juez del Precinto. 2-2 en el Condado de Cameron están buscando mejorar sus salarios por lo que se sostuvo una reunión con el Juez del Condado y buscan un beneficio colectivo.
Después de una pequeña reunión entre el juez del condado Pete Sepúlveda Jr. y el Juez Paz se ha decidido que cada uno de ellos tendrá que acercarse al comité de quejas de salario individual, dijo Sepúlveda.
Gracia ha realizado la solicitud en nombre de los nueve jueces de paz que han solicitado aumentos que van desde $ 10.000 a $ 12.828 mil dolares.
No está claro si el comité decidirá conceder o denegar las solicitudes de manera colectiva, por lo que se mantendrá la solicitud abierta por parte de los solicitantes.
Se informó que los comités de quejas salariales se establecen cuando un funcionario electo planea para un ajuste de su salario en busca de un pago adicional.
Por ello se establece ante el comité, y está formado por un grupo de miembros del gran jurado quienes escuchan las demandas y emiten las respuestas concernientes, dando respuesta a las demandas.
Gracia dijo que el JPs decidió hacer esto después de que el condado rompió una promesa para aumentar los salarios de su personal en un 10 por ciento, salario que aumento la corte del comisionado propuesto el año pasado que finalmente quedo en la mitad de lo prometido.
“Todos nosotros nos decepcionó, y es por eso que vamos hacia adelante”, dijo Gracia, considerando la necesidad de contar con un real aumento acorde a las nuevas demandas. Se informo que actualmente los Juez de Paz (JP) se mantienen por debajo de los sueldo que se perciben en otras ciudades del valle de Texas, en areas de menor población que la que se tiene en esta área es de 47 mil .172 dolares.
En comparación con otros condados de Texas con una población de 100.000 o más, que están en el extremo inferior.
Vecino del Condado de Hidalgo JP ganan 82 mil .400 dolares de acuerdo con la Asociación de Texas de los condados de 2016 estudio de los sueldos.
Sepúlveda presidirá el comité, pero no tiene derecho a voto, y de acuerdo al protocolo estará allí para explicar el proceso y por qué el comité se reúne.
Si el comité vota unánimemente a favor de los aumentos, y de ser así, podrá acreditarse automáticamente y no pasar por la corte del comisionado del condado, pero si un solo miembro vota en contra de los aumentos, se va a la Corte de Comisionados para una decisión final.


No hay comentarios

Añadir más