fbpx

INVESTIGACION EN UTB TRAS SECUESTRO EXPRESS

La unidad de seguridad del Campus universitario UT en Brownsville, mantiene abierta una investigación tras el secuestro express de un joven estudiante registrado en el estacionamiento de la Universidad de Texas en Brownsville la tarde / noche del martes.

El hecho ha dejado en evidencia la vulnerabilidad en materia de seguridad que se tiene en el campus luego que ninguna autoridad se percatara del hecho, sino hasta que los captores dieran nuevamente libertad al estudiante y se comunicara al 911.

Un informe sobre el crimen de la Universidad establece que un hombre y una mujer llegaron hasta el estacionamiento de la Universidad y con arma en mano amagaron al joven para que los llevara en su auto, obligándolo a conducir al negocio de comida rápida Whataburger ubicado sobre el boulevard a unos pasos del expresway.

De acuerdo a la narración de los hechos en el reporte oficial, los sospechosos salieron del vehículo de la víctima y subieron a un carro sedán de color azul oscuro con una puerta de color canela, que ya los estaba esperando para continuar la fuga.

La víctima, durante el incidente no resultó lesionada, pero siempre se mantuvo amenazado por un arma de fuego.

Se dio a conocer que la víctima, es un estudiante de biología de 19 años de edad y revelo aspectos de los sospechosos, describiéndolos como de 20 años de edad, un hombre y una mujer, cuyas ropas estaban húmedas y parecían tener apenas unos minutos de haber cruzado el Río provenientes de México.

La víctima dijo que durante el incidente, le ofreció dinero al hombre a cambio de su libertad y trató de darle una suma, pero él no aceptó el dinero en efectivo.

El estudiante describió que el hombre mide aproximadamente unos 5 pies 10 pulgadas de estatura, piel morena con el pelo negro, llevaba una camisa de color negro de manga larga, pantalones de mezclilla, cinturón negro con hebilla de plata y llevaba una pistola semiautomática negra.

La mujer es de unos 5 pies y 6 pulgadas de alto, tiene el pelo castaño y llevaba chaqueta negra, pantalones vaqueros y zapatos.

Es por ello que ante cualquier información que se pueda aportar al caso, puede llamar al departamento de policía y realizar una denuncia anónima y obtener posibles recompensas al 956-548-7000.