otra

Impulsa PRI incentivos fiscales para dar empleo a jóvenes

Ciudad de México.- El diputado del PRI, Alejandro Armenta Mier, impulsa una iniciativa para otorgar un incentivo fiscal equivalente al 50 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido y enterado conforme a la ley correspondiente, a aquellos patrones que contraten a personas jóvenes.

“Proponemos que el patrón contrate personas jóvenes entre 18 y 29 años de edad para deducir sus impuestos y que quien demuestre que tiene contratados jóvenes con estudios universitarios, carreras técnicas o posgrados profesionales, se les pueda dar un estímulo fiscal de un 15 por ciento del salario efectivamente pagado”.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo Social, refirió que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del cuarto trimestre de 2013, el 53.2 por ciento de los desempleados en México son menores de 29 años.

“Con esta iniciativa, 30.8 millones de jóvenes serían beneficiados, lo que significa casi una tercera parte de la población”, señaló.

Armenta Mier sostuvo que el propósito de este decreto es reactivar la economía en México, establecer una verdadera política de Estado “y definir una alianza entre empresas y universidades para asegurar que los programas de estudio estén orientados a la tecnificación o a la especificidad de las fuentes laborales”.

“Abatiríamos el empleo informal porque muchos jóvenes, cuando han concluido su formación, entre los 24 y 25 años, terminan haciendo labores y oficios que nada tienen que ver con su formación profesional”.

El legislador dijo que otra finalidad es abatir los índices de violencia, pues si la población económicamente activa tiene empleo “evitamos que caigan en manos de la delincuencia y el crimen organizado”.

“Los jóvenes son el patrimonio más importante que tenemos en nuestro país los tenemos que alentar, porque de ellos depende el futuro y el presente de México”.



No hay comentarios

Añadir más