WhatsApp Image 2017-07-24 at 5.35.54 PM(1)

HIDRANTES CADUCOS OBSTACULIZAN LA COLONIA ALIANZA

Los pequeños tanques están invadiendo las banquetas y hasta el interior de sus solares

Hidrante enterrado en la pared de un domicilio.

Habitantes de la colonia Alianza, de esta ciudad se han declarado fastidiados de lidiar a diario con los hidrantes que se colocaron en el fraccionamiento antes de que éste estuviera terminado, ya que los pequeños tanques están invadiendo sus cercas, bardas y hasta los jardines.

Carlo Martínez, comandante de los bomberos en Matamoros, mostrando la ubicación de los hidrantes en la colonia Alianza.

 

 

 

Por su parte, Carlo Martínez Guerra, comandante del departamento de bomberos de Matamoros, aseguró que la mayoría de estos hidrantes están en completo funcionamiento, sin embargo, su ubicación complicará su utilización en una contingencia en esa área.

Hidrante obstaculizando la banqueta de una vivienda.

 

“Estos hidrantes ya son viejos; el fraccionador se preocupó porque en fraccionamiento tuviera hidrantes donde nos pudiéramos conectar en caso de una contingencia, sin embargo, la medición no fue la correcta porque algunos quedaron pegados a la pared y tenemos que hacer las maniobras a medias”, dijo.

Hidrante en la puerta de un domicilio

 

El funcionario público aseguró que aunque los hidrantes son una parte importante del departamento de bomberos, estos están a cargo de la JAD, quienes son los encargados de verificar y asegurar su funcionamiento.

Este hidrante fue enterrado bajo concreto a espaldas de la facultad de enfermería de la UAT

 

 

 

Carlo Martínez indicó que los elementos de bomberos están capacitados para trabajar sin depender de los hidrantes, ya que dentro de las enseñanzas que han adquirido destacan las habilidades que deben tener para succionar agua de cualquier lugar.



No hay comentarios

Añadir más