18516467_10154383940696594_857336009_o

GRANIZO CAUSÓ AFECTACIONES AL CAMPO

Aunque los problemas fueron mínimos, habrá agricultores que pierdan un poco de su cosecha

El granizo que se presentó el pasado viernes 12 de mayo en esta ciudad, causó afectaciones menores en los sembradíos de sorgo de este sector, sin embargo los agricultores que no estén asegurados deberán medir los daños para cuantificar sus pérdidas.

Iván Garza Chávez, Presidente del décimo tercer Comité Campesino con sede en esta ciudad, indicó que si bien es cierto los daños fueron muy pocos, son de consideración para los dueños de las parcelas, ya que cualquier pérdida representa merma para ellos.

“Las afectaciones fueron especialmente en sorgo; es muy parcial, estamos hablando de unas 150 hectáreas, pero como son vetas, son diferentes productores los que se vieron afectados y ya depende de la capacidad de cada productor si logró asegurar su cosecha”, dijo.

Agregó que las inclemencias del tiempo son un factor de riesgo con el que tienen que lidiar los agricultores, ante esto reconoció la necesidad de terminar de levantar todas las cosechas para que la temporada de huracanes no les genere pérdidas.



No hay comentarios

Añadir más