0

Gasolina subirá hasta cinco centavos por semana

Se espera que para marzo su precio llegue a los 13 pesos

La volatilidad del precio del dólar en esta frontera, podría generar un incremento en el precio de a gasolina de hasta cinco centavos por semana, deslizamiento que de continuar igual, provocaría que para el mes de marzo la gasolina se venda en los 13 pesos por litro.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario gasolinero local Mario Alberto López Hernández, quien manifestó que el incremento al precio de la gasolina se dará de forma paulatina, registrando un aumento que variará entre los dos y cinco centavos por semana.

Explicó que para evitar esto, el Gobierno Federal debe realizar ajustes importantes en el gasto corriente, esto para evitar que los ciudadanos y los empresarios mexicanos sean quienes absorban el incremento, que aunque es mínimo por semana, al final del año se traducirá hasta en dos pesos.

“El gobierno debe reducir el gasto presupuestal y ahí ya no habrá necesidad de incrementar el precio del combustible, cosa que no se está haciendo, entonces ¿quién esta absorbiendo el costo? pues el ciudadano, el comerciante. Nosotros estamos pagando por las malas acciones y las decisiones del gobierno y eso no es correcto, no es congruente ni válido; es ahí cuando la gente se enoja y se presenta un malestar”, dijo.

Añadió que por el momento, para los empresarios gasolineros no hay argumentos que avalen un incremento en el costo de la gasolina, por lo cual aseguró que el deslizamiento en los centavos, el precio podría ser de 13 pesos a partir del mes de marzo.

 

 



No hay comentarios

Añadir más