fbpx

Frío seco, incrementa incendios en la ciudad: PC

El frío seco que ha llegado en las últimas semanas a Matamoros, ha originado que se dispare el número de llamados por conato de incendio al departamento de bomberos.

Humberto García González director de Protección Civil, señaló que se atienden alrededor de 30 incendios diarios, esto a consecuencia de los zacatales que son incendiados en algunas ocasiones a propósito para terminar con la maleza y en otras por las mismas condiciones del clima.

“Desgraciadamente este clima seco provoca que solares baldíos, zacatales, basureros, entre otros predios con diversas características se incendien y pongan en riesgo a los mismos vecinos”.

Resaltó que algunos incendios que se han atendido, resultan cercanos a los fraccionamientos y es cuando crece el peligro, por eso de la importancia de evitar prender fuego en estos momentos a la basura o zacatales.

Manifestó que esto trae como consecuencia el desgaste de las unidades de Protección Civil y Bomberos, además de la cantidad de agua que se gasta para sofocar estos incendios.

Comentó que el llamado a la comunidad, es evitar prender fuego a la basura o solares baldíos para acabar con la maleza, siendo estos los principales factores de los siniestros.

Añadió que en tanto también es importante que la población denuncie a cualquier persona que realice este tipo de practicas, ya que pone en riesgo la seguridad del resto de la comunidad matamorense.