fbpx

Fiscales del condado de Cameron realizan operativos en tramos carreteros

Los fiscales del condado de Cameron realizan operativos en tramos carreteros para exigir pruebas de aliento o sangre y descartar que pueda ser una amenaza al volante como conductor intoxicado.
Estas nuevas disposiciones se aplican a partir del 1 de junio en todo el condado y todas las agencias policiacas de todas las ciudades a lo largo de esta se sumarán a estas acciones.
Luis Saenz, fiscal del condado de Cameron dio a conocer que este trabajo se encabezó de manera parcial pero ahora sumará a todas las ciudades del condado de Cameron.
De esta manera se busca sacar de circulación aquellos conductores que representen un riesgo, donde los agentes del orden interactúan con los automovilistas que sospechen se encuentren intoxicados.
Sáenz dijo que el condado se unirá a los condados de Bexar, Travis y Harris como los condados de «no rechazo», convirtiéndose en el primer condado, donde los detenidos bajo sospecha de conducir bajo la influencia puede ser obligado a someterse a un análisis de sangre prueba bajo la orden de un juez.
Oficiales del Departamento de Policía de Brownsville han estado operando bajo una política de «no rechazo» donde los conductores no se pueden negar a realizarse un examen toxicológico por más de un año en lo que Sáenz describió como un programa piloto para el despliegue de todo el condado, que según dijo recibió el apoyo de la oficina del Sheriff Omar Lucio y jefes de policía locales a través del Condado de Cameron.
Sáenz admitió bajo esta disposición, los conductores no podran negarse a la prueba de alcoholemia, pero que la negativa puede desencadenar un mecanismo que conduce a un análisis de sangre, si el oficial le pide a un juez una orden.
Bajo esta política, los automovilistas detenidos bajo la sospecha de beber y conducir que optan por no soplar en el alcoholímetro se presentarán ante un juez, quien puede autorizar a la búsqueda y captura de una muestra de sangre.
El oficial entonces realiza la muestra del sospechoso y la somete a un hospital para un examen de sangre, los resultados de los cuales se hacen pruebas en los procedimientos judiciales posteriores.
Ese programa se vuelve mucho más fuerte, y con ello se pretende consolidar expedientes en casos de personas responsables evitando que queden en libertad ya que representan un riesgo para otras personas, dijo Sáenz.