fireworks

EXPLOSIÓN DEJA HERIDOS EN CUBA

Fuegos artificiales dejan al menos 22 heridos

La noche de un popular carnaval cubano se convirtió en tragedia tras una explosión de fuegos artificiales que dejó a 22 personas seriamente heridas.

Durante la nochebuena autoridades de dicho lugar anunciaron que se produjo un accidente con los fuegos artificiales, dejando a 22 heridos, incluyendo 6 menores de entre 11 y 15 años de edad.

En la ciudad central de Remedios Villa Clara, Cuba, cada 24 de diciembre se lleva a cabo el Festival de Parrandas que atrae a miles de cubanos y turistas.

Las “Parrandas” son fiestas populares de tradición centenaria que se celebran cada 24 de diciembre en la localidad de Remedios, donde dos barrios del municipio, El Salvador y El Carmen, alternan y se desafían como contendientes a través de la música, la danza y los fuegos artificiales.

La tradición dice que una vez que las campanas de la Iglesia Parroquial Mayor repican cerca de la medianoche, cada bando muestra el secreto largamente protegido todo un año: el diseño de las carrozas, faroles, fuegos artificiales y trabajos de plaza.

Las “Parrandas de Remedios” son una celebración cultural y folclórica cubana, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que comenzó en el año 1820 y luego se extendió a otros 17 pueblos y ciudades de la isla.

De acuerdo a medios oficiales la causa de la explosión continúa siendo investigada.

 

 

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 

CUBANET.ORG 



No hay comentarios

Añadir más