fbpx

Esperan abarroteros cuesta de enero hasta agosto

Los tiempos en los que se reflejaba un índice a la baja en enero, ha cambiado para mediados de año

La cuesta de enero que cada año se presenta entre las familias de esta región ha cambiado de estación para los empresarios abarroteros, quienes esperan una tendencia a la baja en sus ventas pero hasta mediados de año, cuando se aproxima el inicio del nuevo ciclo escolar.

Lauro Peña García, empresario abarrotero local, manifestó que desde hace unos años atrás, se comenzó a presentar este fenómeno, por lo cual las llamadas «tienditas» que hay en esta ciudad, no están en peligro de bajas ventas por la cuesta de enero.

«Enero aún es bueno, por fortuna, mucha gente guarda parte de sus aguinaldos para enfrentar la tan temida cuesta de enero. Esto ha provocado que las bajas en las ventas no se presenten a principios de año, sin embargo no tenemos la misma suerte a mitad de año, ya que la gente gasta mucho cuando se aproximan los regresos a clases», dijo.

Aseguró que durante los meses de agosto y septiembre que es la víspera del regreso a clases, las ventas en la industria abarrotera bajan de un 5 a un 15 por ciento, esto debido a que los padres de familia invierten grandes cantidades de dinero en colegiaturas, uniformes y útiles escolares.