USS_Forrestal_about_one_month_after_1967_fire

El último de los porta aviones Forrestal

Sumándose como el cuarto de este tipo en embarcaciones que se anclará en esta frontera para ser finalmente desmantelado, ello luego de mas de 60 años que se construyera y participara por décadas al servicio de la armada de los Estados Unidos.

El navío esta contemplado llegará al puerto de Brownsville, el ultimo de los porta aviones Forrestal, en marzo del 2017 El USS Independence se encuentra fuera de servicio, y es considerado el último de la clase Forrestal de portaaviones que navegaban por los mares desde 1950 hasta la década de 1990, y comenzará su viaje final a Brownsville a finales de este año.

Buques Internacional Ltd., parte del Grupo EMR, ganó una licitación de la Armada de EE.UU. para remolcar 61 mil toneladas de acero que suspendió su actividad “super carrier” desde el astillero naval de Puget Sound en Bremerton, Wash y que se ha colocado al puerto de Brownsville como su ultima morada, para ser desmantelado.

De acuerdo a lo programado por la compañía, el buque va a requerir dos meses de preparación para el remolque, y de 4 meses para iniciar su ultimo transito en el mar, partiendo desde el puerto de Bremerton, desde la punta de América del Sur a la ciudad de Brownsville.

Los preparativos incluyen la instalación de dispositivos de remolque y un sistema de alarma que alerta al capitán del remolcador, si el buque lleva agua, además de una inspección minuciosa de la nave, para asegurarse de que es seguro para el remolque.

El USS Independence, es el último portador de la clase Forrestal que se construirá, fue lanzado desde el Brooklyn Navy Yard, el 6 de junio de 1958, y dado de baja el 30 de septiembre de 1998.

Fue el quinto buque de la Armada para llevar el nombre “Independencia”.

El recipiente debe llegar en Brownsville a finales de febrero o principios hasta mediados de marzo, Independencia será el cuarto de la lista, luego que han llegado a este puerto el buque USS Constellation, en enero de 2015 y el anterior USS Ranger, un USSForrestal, en julio de 2015.



No hay comentarios

Añadir más