fbpx

EGIDIO TORRE DEJÓ UN MUGRERO EN LAS FINANZAS

Carlos García, Diputado local, dijo que no le sacará la vuelta a ningún bulto

El Diputado local por el Partido Acción Nacional, calificó como caóticas las finanzas que dejó  el gobierno de Egidio Torre Cantú, con pésimos manejos en la Secretaría de Educación y Salud.

Explicó que el equipo de entrega-recepción y la contraloría detectarán las posibles anomalías y actuarán conforme a lo que disponga la ley para exigir la rendición de cuentas claras a quien sea necesario.

«Cuando uno recibe, -en el caso mío en el poder legislativo- tiene derechos pero también contrae las obligaciones, no tiene nada que ver si no tuviste intervención en las acciones que se realizaron; así que debemos buscar la forma de reparar lo que hicieron mal los antecesores», dijo.

Indicó que el Gobierno del Estado documentará las acciones que se hayan hecho mal para que, en un momento dado, cuando se hayan cumplido los plazos que marca la ley se exijan cuentas a quienes resulten responsables de las áreas en cuestión.

Agregó que dentro del periodo de transición, se basificaron miles de plazas en la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación; Tamaulipas tiene un margen limitado para poder invertir en programas sociales.