fbpx

Distrito Escolar Independiente de Brownsville sirve el desayuno y almuerzo

Como parte de las acciones comunitarias en beneficio de esta temporada de verano, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville sirve el desayuno y almuerzo libre, esto de nueva cuenta este verano para los niños de 0-18 años de edad sin excepción.

Serán mas de 50 escuelas las que se sumen en otorgar alimentos durante esta temporada, donde la comida es gratuita cada verano y también se ofrece por otros distritos escolares del área.

El programa no se limita a los estudiantes de BISD o residentes de Brownsville y está abierto a todos, los adultos pueden comprar comidas por $ 2.75 para el desayuno y $ 3.50 para el almuerzo.

«No vamos a hacer cualquier pregunta, usted no tiene que llenar ningún formulario, y siempre y cuando usted cuente con 18 años o menos no hay preguntas», dijo Araceli Soto, supervisor de Servicios de Alimentos y Nutrición de BISD.

Ella dijo que las comidas se preparan con la misma directriz del Departamento de Agricultura, como comidas regulares de la escuela de Estados Unidos.

De hecho, son prácticamente las mismas comidas y cumplen con todos los estándares de nutrición de la USDA para un desayuno saludable y nutritivo o almuerzo.

El año pasado, el distrito sirvió alrededor de 100.000 desayunos y 160.000 almuerzos.

El miércoles en Oliveira Park, cerca de 75 niños participaron en los programas de recreación de verano que tienen lugar en el gimnasio.

El desayuno se sirve 7:30-08 a.m. antes de las actividades de la mañana, comenzaron: Zumba para las niñas y los niños en dos grupos de diferentes edades, baloncesto, balón prisionero, patear la pelota y tenis.

Todo el mundo se tomó un descanso en el almuerzo de 11-11: 45 am, el programa comenzó el lunes, mientras que las actividades por la tarde, hasta el momento han incluido presentaciones sobre la higiene dental y la importancia de obtener vacunas.

Artes y artesanías, juegos de mesa, billar, juegos de vídeo y otras actividades completan el programa.

Otros sitios de esparcimiento, incluyen, Tony Gonzalez Park en Southmost y la Eighth Street Recreational Center, 1338 E. 8th St.