City Attorney of San Francisco Dennis Herrera bail system

DEMANDAN A DONALD TRUMP

La orden migratoria de Trump es inconstitucional y antiestadounidense

El Fiscal de la Ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, demandó este martes al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de que Donald Trump amenazó con no enviar recursos federales a las ciudades “santuario”, -son llamadas así debido a que tienen la reputación de ser “amigables” con inmigrantes ilegales-  el Fiscal de San Francisco dijo:

“Esta demanda no es un paso que demos a la ligera”, a su vez dijo que es un “sobreuso salvaje del poder que tiene un presidente”.

Tanto el fiscal como el alcalde de dicha ciudad, han contactado con urbes que protegen a indocumentados, y esperan siga esta iniciativa presentando demandas similares.

De acuerdo a la fiscalía San Francisco cuenta alrededor con 30 mil indocumentados.

“La orden ejecutiva del presidente no es solo inconstitucional, es antiestadounidense. Es por eso que nos oponemos. Somos una nación de inmigrantes y una tierra de leyes. Debemos ser los ‘guardianes de nuestra democracia’ que el Presidente Obama nos urgió que fuéramos en su discurso de despedida”, indicó Herrera.

De acuerdo a The Washington Post en un estudio publicado recientemente se indicó que el Presidente Trump ignora la décima enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, está prohíbe que el gobierno federal “tome mando” de gobiernos estatales y locales para hacer cumplir estatutos federales.

La demanda pide a los tribunales que determinen que San Francisco cumple con las leyes federales y por tanto tiene derecho a recibir los fondos federales.



No hay comentarios

Añadir más