20424889_10154599549911594_828650310_o

DECLARAN A MATAMOROS LIBRE DE SOCAVONES

La dirección de obras públicas esta asegura que la terracería está bien cimentada

Luego de que un socavón de gran magnitud se abriera en la vecina ciudad de Reynosa y a sabiendas de que Matamoros está construida sobre esteros clausurados, el ayuntamiento de esta ciudad asegura que no hay posibilidades de que los suelos locales sean víctimas de estos acontecimientos.

El Arq. Ricardo Rodríguez Camacho, director de obras públicas en esta ciudad, reconoció que Matamoros es una ciudad con muchas zonas inundables, sin embargo, explicó que los estudios de laboratorio que se efectúan al compactar la tierra y verter el sulfato de calcio sobre ella, arrojan como resultado la nula posibilidad de que la tierra se abra en grandes magnitudes.

“Estamos poniendo mucho cuidado ese aspecto, en dejar la rueda bien compactada y meter después las pruebas de laboratorio para que no nos sucedan ese tipo de cosas; si es cierto que el nivel freático aquí es muy alto y también es cierto que hay muchas inundaciones y hay colonia que están construidas sobre esteros, pero es ahí precisamente donde estamos poniendo toda la atención en la compactación de la tierra”, dijo.

El funcionario público negó que exista la posibilidad de que se haga un boquete en el suelo de las zonas inundables, esto debido a que las máquinas que bombean el agua de lluvia se activan y no permiten que él encharcamientos sea duradero como para que debilite el suelo y lo rompa.



No hay comentarios

Añadir más