DSC_3055

Consolida Egidio Torre sistema estatal de salud con 156 obras de infraestructura

CS  2

VICTORIA, Tamaulipas.- Para consolidar la infraestructura existente y hacer más resolutivo el sistema estatal de salud, el Gobernador Egidio Torre Cantú impulsó durante su mandato 156 obras que benefician a más de un millón 500 mil tamaulipecos, entre las que destacan construcciones de hospitales, centros de salud y unidades médicas especializadas.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, afirmó que con este paquete de obras, Tamaulipas reafirma su vocación como el Estado líder en México en materia de prevención y promoción de la salud, y su calidad como el segundo estado del país que más recursos económicos invierte en este rubro.

Prueba de ello, dijo, podemos mencionar la construcción de la primera etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo, la unidad de la mujer en el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Victoria y próximamente en Tampico, los hospitales integrales de González y Camargo, así como los hospitales generales de Rio Bravo y Valle Hermoso, entre otros.

El Funcionario destacó el impulso otorgado por el mandatario estatal con la construcción de cuatro nuevos centros de salud que son el del ejido la Misión de Ciudad Victoria, el centro rector de Nuevo Laredo, el de Burgos y el del poblado Venecia, municipio de Díaz Ordaz.

Con ello, se completa una red de 300 centros de salud a disposición de los tamaulipecos sin seguridad social, de los cuales 96 cuentan con horario ampliado de 8:00 a las 17:30 horas y 50 más con turnos de sábado y domingo.

Treviño García Manzo reveló, además, el estatus de los tres compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con la salud de los tamaulipecos, que son la construcción de los nuevos hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros.

A este respecto, refirió que el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, fue entregado de forma simbólica por el presidente de la Republica en enero pasado, mientras que el hospital Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros presenta un avance del 35 por ciento y el hospital Dr. Heriberto Espinosa de Madero, un 20 por ciento de construcción.

El responsable de la política estatal de salud, añadió que la UNEME DEDICAM Tampico, así como los centros de salud Miradores de la Presa y del poblado el Limón, mismos que quedarán concluidos en tiempo y forma y entregados por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Finalmente, recordó que el impulso a la infraestructura de salud, representa una inversión superior a los tres mil 550 millones de pesos, de acuerdo a lo programado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del ejecutivo estatal.



No hay comentarios

Añadir más