DSC_2805

Concluirá Egidio Torre con liderazgo nacional en salud: Norberto Treviño 

VICTORIA, Tamaulipas.-Luego de señalar que ninguna administración parte de cero, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, afirmó que el Gobernador Egidio Torre Cantú concluirá su mandato con un estado fortalecido,  líder nacional en programas de prevención y promoción de la salud  en los años 2012, 2013 y 2014,  y con amplias expectativas para obtener nuevamente el primer lugar en 2015, durante la próxima reunión  Caminando a la Excelencia, que la Secretaría de Salud Federal llevará a cabo a finales de agosto en Cocoyoc, Morelos.

“Durante los últimos años hemos trabajado y obtenido muchos logros; por lo tanto, la siguiente Administración no sólo no va a partir de cero, sino de algo más, es decir va a iniciar con una situación de salud muy adecuada”, expresó Norberto Treviño García Manzo.

Dijo el Funcionario  Estatal que tras destacar que el trabajo en salud es infinito, siempre hay algo por hacer y siempre, más que ninguna otra disciplina, está sometido a una alta incertidumbre. Al acompañar al Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre, en una jornada de trabajo por la capital del Estado, Treviño García Manzo reveló que las acciones realizadas en el primer nivel de atención, que fueron presentadas durante la reciente reunión del Consejo Nacional de Salud en la Ciudad de México, podrán ser constatadas próximamente por autoridades del Gobierno de la República.

Treviño Manzo indicó que muy probablemente el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, visitará Tamaulipas el próximo 22 de agosto, de acuerdo a la agenda previa, el Funcionario Federal y el Gobernador Egidio Torre Cantú visitarán centros de salud en Ciudad Victoria y se contempla además la supervisión del Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, uno de los tres compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos en materia de salud.

El responsable de la política estatal de salud adelantó que a finales de agosto, el Gobierno de la Republica premiará en Cocoyoc, Morelos, a los Estados que obtuvieron el mejor desempeño en los programas de prevención y promoción de la salud durante el 2015.

Es mi pronóstico  que Tamaulipas se encuentra entre los tres primeros lugares del País y, si es así,  acudiremos a recibir nuestro reconocimiento, ya que el trabajo realizado ya marca tendencia a nivel nacional”.



No hay comentarios

Añadir más