Lash

Comenzará JAD la instalación de medidores de agua

Se colocarán aquellos cuyo contrato se realizó del mes de julio a la fecha

El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente, dio a conocer que en los próximos días se va a comenzar con la instalación de los medidores de aquellos usuarios que realizaron su contrato en los meses pasados.

El jefe de la paramunicipal aseguró que para lograr esto, se vieron en la necesidad de separar los dineros que ingresaban a la JAD por concepto de nuevos contratos de medidor; depositarlos en otra cuenta para que esos recursos se utilicen únicamente en la compra e instalación de los medidores.

El funcionario público explicó que tienen como proyecto instalar el resto de los medidores antes de que termine este año, cuya contratación fue liquidada desde hace tiempo atrás, sin embargo, dadas las condiciones económicas que atraviesa la paramunicipal, esta solicitud deberá ser presentada al consejo de la JAD, ya que para esto se requiere de una inversión que supera los  6 millones de pesos.

“La estrategia sería que de aquí a diciembre podamos regularizarnos con todos los medidores pendientes, pero va a ser gradual; no vamos a comprar medidores en grandes cantidades si nuestra capacidad de instalación a dos semanas no nos lo permite”, dijo.

Lash de la Fuente manifestó que faltan 28 mil medidores por instalar de los atrasados, sin embargo, el pedido de los nuevos medidores ya está llegando y en los próximo días se podría comenzar con la instalación de los mismos.

 



No hay comentarios

Añadir más