14302940_10153707846981816_218794573_n

Cargamento de cocaína con un valor aproximado de 40 mil dolares

Elias Rodriguez, portavoz de la agencia federal dio a conocer que en el Puente internacional Gateway fue interceptada una mujer que tenia en su poder un cargamento de cocaína con un valor aproximado de 40 mil dolares.

Se informó que agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP) impidieron el cruce de droga que buscaban introducir por el puente internacional a territorio texano por parte de una mujer residente de la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

De acuerdo al reporte de la agencia los oficiales en el Puente Internacional lograron interceptar el cargamento de cocaína, dejando al descubierto la actividad criminal de la mujer tras efectuarse una segunda inspección luego de que oficiales encontraran irregularidades.

Los elementos CBP descubrieron los presuntos narcóticos, valorados en aproximadamente 40 mil 120 dolares, ocultos dentro de una camioneta tipo Van color blanco modelo Ford Windstar 2001.

La incautación se llevó a cabo el miércoles, 7 de septiembre en el Puente Internacional Gateway, cuando una mujer de 29 años de edad, mexicana que reside en Matamoros, Tamaulipas, México, solicitó la entrada a los Estados Unidos y la cual se mantenía como piloto de la unidad.

Durante el proceso de inspección, el vehículo fue remitido a la CBP examen secundario, después de una inspección primaria y posteriormente con la ayuda de una unidad K9, los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes ocultos dentro del vehículo.

Los oficiales retiraron los paquetes que contenían un total de 5,2 libras de presunta cocaína, incautaron la droga junto con el vehículo, detuvieron al conductor, y la entregaron a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.

Finalmente se dio a conocer que este es el resultado de las acciones que se mantienen en los puertos de entrada en compromiso con la seguridad de las fronteras.



No hay comentarios

Añadir más