Aguirre

Carece Matamoros de mano de obra

“Los jóvenes ya no tienen sentido de responsabilidad”

Los comercios locales están padeciendo la falta de mano de obra en sus establecimientos, esto debido a que los jóvenes que están en edad laboral, carecen de la responsabilidad que implica quedarse en un trabajo para sacarlo adelante, así como del interés para aprender y crear su propio negocio.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente regional de la UCEN en esta ciudad, quien señaló que años anteriores tenían que lidiar con el problema de la migración de personal, ya que había empresas establecidas en Ciudad Reynosa, quienes solicitaban la mano de obra matamorense, otorgándoles transporte y buenos salarios.

“Desgraciadamente, las generaciones de los 90´s hacia acá no tienen la vocación para trabajar. No tienen la vocación de emplearse, de hacer raíces en una empresa y obviamente tener un crecimiento paulatino en base a los conocimientos, entrega y compromisos.

Nuestros empleados nos duran muy poco tiempo y luego se van”, dijo.

El empresario local aseguró que el salario no es una razón que justifique la falta de compromiso de parte de los jóvenes que buscan trabajo, ya que las empresas comerciales establecidas pagan un 20 por ciento más aproximadamente que en las plantas maquiladoras.



No hay comentarios

Añadir más