capturado

AGRESOR SEXUAL ES CAPTURADO POR AUTORIDADES

Autoridades capturan a presunto agresor sexual de menores luego de haber intentado huir a México para evadir la justicia en Cameron

Christopher Galván de 38 años de edad quien residía en la calle Nuevo León en el área de Southmost fue recluido y procesado por 4 cargos de asalto sexual en contra de una niña de 8 años.

Omar Lucio, Sheriff en Cameron señaló que el hombre fue capturado cuando buscaba ingresar de nuevo al país por uno de los puentes internacionales; elementos federales lo detuvieron al contar con una orden activa en su contra.

De acuerdo al reporte oficial, la investigación inició el 4 de noviembre luego que la madre de la menor sorprendiera en el acto a su novio, asaltando sexualmente a su hija en su propia vivienda.

Durante la declaración preliminar de la víctima y ante especialistas de casos de abuso sexual se estableció en el expediente que la niña fue violentada a las menos tres ocasiones más a manos del mismo agresor, quien huyó a Matamoros en el intento de evadir la justicia.

Él quiso cruzar el puente y como ya existía una orden de arresto, lo detuvieron el pasado 22 de noviembre y fue puesto a disposición de los oficiales del sheriff y presentado ante un juez quien le estableció 4 cargos de asalto agravado en su contra por 150 mil dólares cada uno

Galván se encuentra tras las rejas y con una fianza total de 600 mil dólares y ha sido asignado al módulo carcelario asilado donde convivirá con reos acusados por delitos sexuales contra menores.

Ante el panorama de violencia sexual en contra de menores, madres solteras y conscientes del riesgo eviten introducir a parejas sentimentales que representen una amenaza a la integridad de sus hijos.

Las autoridades se mantienen en la espera de los resultados forenses de la víctima para archivarlos en el caso por cargos de agresión sexual en su contra dando paso al proceso judicial en contra del agresor.



No hay comentarios

Añadir más