20426988_10154596678326594_648640113_o

BUSCAN EL REGRESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La ciudadanía exige el regreso de este programa

La reactivación del programa “Participación Ciudadana” podría generar una disminución considerable de las llamadas en falso o de broma que se realizan a la dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, esto debido a que los mismos ciudadanos podrían corroborar la veracidad del incidente reportado.

Lauro Peña García, empresario local y ex coordinador de este programa, señaló que los integrantes del mismo estaban muy comprometidos con las seguridad de esta ciudad, además de brindar una certidumbre certera a las dependencias de rescate que operan en esta localidad.

“Cuando operaban los radio de frecuencia entre los ciudadanos, las dependencias de auxilio solicitaban el apoyo de los mismos matamorenses para constatar la veracidad de un accidente, de un incendio o de cualquier reporte que llegaba a sus oficinas; el ciudadano más cercano verifica la información al momento y pasaba un reporte real; así se cuidaban también de los ladrones, dijo.

Peña García hizo hincapié en la necesidad de que este programa se reactive a la brevedad, sin embargo, reconoció que esto no está en manos del actual gobierno municipal, pues están esperando la nueva autorización del gobernador del estado.



No hay comentarios

Añadir más