fbpx

Buró de Crédito afecta a empresarios

Durante la rueda de prensa de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros, Julio Ávila Coronado Vicepresidente de la misma, informó sobre el descontento por parte de los empresarios acerca del Buró de Crédito, debido a que limita el otorgamiento de crédito y frena el desarrollo.

Aclaró que esto no es en contra de la existencia de un ente que verifique el historial crediticio, si no de su mal funcionamiento ya que es muy fácil entrar pero muy difícil salir.

Actualmente en Matamoros 8 de cada 10 empresarios reportan problemas de diversa magnitud con el Buró de Crédito, esto significa que el 80% de quienes se dedican a la actividad empresarial enfrentan problemas para acceder a créditos de cualquier tipo, incluyendo los programas gubernamentales a empresas que piden como requisito no estar en el Buró de Crédito; Los empresarios que son reportados en este buró, algunas veces son cantidades que no superan los 20 pesos, por consiguiente no pueden acceder a un crédito.

El trámite para ser eliminados lleva en promedio de 4 a 6 meses, acción que se traduce en pérdidas o que muchos se desanimen ya que no solo tienen que lidiar con los altos intereses de la banca si no con el freno al desarrollo llamado “buro”, agregó Julio Ávila.

Quien hace una invitación a las personas y empresarios que tengan problemas con el Buró de Crédito, se acerquen al módulo de CONUSEF ubicado en CANACO ya que les será más rápido y expedito realizar cualquier acción para aclarar o ser borrado del “buro”.